Instalado cluster del proyecto SPOA en el CCCP-DIMAR PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Agosto de 2008 03:00
Instalado cluster del proyecto SPOA en el CCCP-DIMARLa Dirección General Marítima (DIMAR) continúa en el 2008 con el segundo año del proyecto Sistema de Pronósticos Oceanográficos y Atmosféricos a Escala Local (SPOA), liderado por las áreas de Oceanografía del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) y el Centro de Control de Contaminación del Pacífico (CCCP).
  

Image

Maniobras de instalación y prueba del cluster en el CCCP.
Recientemente, como parte del trabajo coordinado entre los centros de investigación, se realizó una visita a las instalaciones del CCCP por parte del Capitán de Corbeta Rafael Torres y el ingeniero de Sistemas Wilderman Cerén, ambos funcionarios del CIOH, quienes tenían como misión continuar con la realización del proyecto.

De esta visita se destaca la instalación de un supercomputador basado en un cluster de alto rendimiento, el cual cuenta con dos nodos computacionales que suman 16 procesadores con 6 Gigabytes de RAM, dejando al CCCP dotado con un poderoso instrumento para mejorar sus capacidades de cómputo, útil para el desarrollo de diferentes tareas, especialmente en la optimización de modelos numéricos. Con este equipo se inicia un nuevo reto en computación de malla, con lo que se espera dar los primeros pasos para programar trabajos de los clusters del CIOH y CCCP en red.

Entre otras tareas cumplidas se revisaron y analizaron los resultados del primer crucero SPOA realizado en el Pacífico durante el primer semestre del presente año, donde se logró observar la relación entre la topografía dinámica del océano sensada por satélites con los campos termohalinos medidos durante el crucero. Igualmente, se discutieron los avances en los modelos de oleaje local para el Caribe y el Pacífico, próximos a colocarse a disposición de la comunidad marítima a través de la web, al igual que la revisión de las primeras salidas del modelo hidrodinámico del Pacífico, basado en el Priceton Ocean Model.


 

Contactos

 


Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 
Añadir nuevo Buscar
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última Modificación Miércoles 06 de Agosto de 2008 13:18