Dimar en los colegios de Cartagena PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 23 de Septiembre de 2010 14:37

 

Con motivo de la celebración de quincuagésimo octavo aniversario de la Dirección General Marítima, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe coordinó con el colegio La Concepción de Cartagena una conferencia en la sede de este plantel, con el fin de informar  a los alumnos de grado 11 sobre la Dirección General Marítima; su función, organización, unidades y campos de la investigación científica marina.

 

Los alumnos mostraron interés en todos los temas y sobre todo en las investigaciones marinas como Hidrografía y Oceanografía, la participación internacional, la aplicación de estándares internacionales en los trabajos y las publicaciones náuticas, las funciones de autoridad marítima de la Capitanía de Puerto y la construcción, instalación y estándares de las señales para la navegación.

 

 

 Foto en el colegio La Concepción

 

Desde el punto de vista cartográfico se habló del proceso cartográfico completo, su importancia, aplicabilidad y la extensa área marítima que se cubre. 

Se habló además de los siguientes temas:

. Carrera militar en la Armada Nacional

. Especialización de Ciencias del Mar: Hidrografía y Oceanografía

. Futuro de las construcciones costeras 

 

 

 Charla realizada por personal de Dimar-Cioh

 

En conclusión, se logró sembrar una pequeña semilla en sus mentes acerca de la importancia del mar, sus riquezas y de labor que todo el personal de la Dirección General Marítima realiza para cuidar de este valioso recurso.La Directora Licenciada Gloria Alvarez agradeció el haber tenido en cuenta su colegio y sobre todo dirigir la conferencia a los alumnos que muy pronto iniciarán su vida profesional y laboral.  

 

 

 

Contacto

SJ DAGOBERTO DAVID VITERI

Encargado Cartografía CIOH

 

Añadir nuevo Buscar
GLORIA INES ALVAREZ MANTILLA  - AGRADECIMIENTOS   |2010-09-30 04:50:14
CORDIAL SALUDO
MUY AGRADECIDOS POR LA VISITA A NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA
DEL
SJ DAGOBERTO DAVID VITERI, SUS ENSEÑANZAS SERAN PRODUCTIVAS PARA
LA
VIDA.
GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA Y MULTIPLIQUE SU GENTILEZA
Y
GENEROSIDAD.

CORDIALMENTE;
DIRECTORA COLEGIO LA CONCEPCION Y ESTUDIANTES
DE
GRADO 11º
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última Modificación Lunes 28 de Febrero de 2011 22:33