| Intercambio de expertos CIOH-NAVOCEANO |
|
|
|
| Jueves 05 de Junio de 2008 11:37 | |||||||||||||
En agosto de 2006 se realizó el ‘Taller de Intercambio de Experiencias y Estandarización de Procesos en Sistemas Multihaz’ en las instalaciones del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH-DIMAR). Éste contó con la asistencia de todo el personal de la Sección de levantamientos del Área de Hidrografía del CIOH. El taller enfatizó en una instrucción teórico-práctica durante dos semanas por parte del señor Elliot Arroyo Suárez, funcionario de Navoceano, experto en levantamiento y procesamiento con Sistema Multihaz.Continuando con el proceso, un año después, del 10 al 14 de septiembre de 2007, y en atención a la Resolución Número 005, aprobada durante la reunión del Comité Hidrográfico del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), que tuvo lugar en Guayaquil Ecuador en julio de 2005, la Oficina Oceanográfica de la Marina de los Estados Unidos, Navoceano, organizó el Seminario Taller de Procedimientos de Operación Estándar para Multihaz bajo el Auspicio del IPGH, contando con la colaboración de la organización Hidrográfica Internacional OHI, DIMAR-CIOH y la Universidad del Sur de Missisipi.
El evento tuvo lugar en Cartagena de Indias, al cual asistieron miembros de servicios y oficinas hidrográficas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Junto a ellos estuvieron algunos de los más importantes proveedores de equipos, tecnología y programas de planeamiento, adquisición y procesamiento de datos Multihaz del mundo.
El taller se organizó con el fin de tratar los procedimientos de operación estándar para datos Multihaz, referentes a los tiempos de colección-procesamiento y el control de calidad de dichos datos, con la finalidad de ser utilizados en Cartografía Náutica, cumpliendo con todas las normas de seguridad a la navegación y la seguridad de la vida en el mar (Convenio SOLAS) De esta manera, para el presente año se tiene planeado un nuevo intercambio de expertos con personal de Navoceano, con la finalidad de probar nuevos equipos y tecnologías instaladas en las unidades hidrográficas de la Dirección General Marítima (DIMAR) Contactos
Powered by !JoomlaComment 3.26
3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."
|
|||||||||||||
| Última Modificación Lunes 16 de Junio de 2008 04:02 |



En agosto de 2006 se realizó el ‘Taller de Intercambio de Experiencias y Estandarización de Procesos en Sistemas Multihaz’ en las instalaciones del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH-DIMAR). Éste contó con la asistencia de todo el personal de la Sección de levantamientos del Área de Hidrografía del CIOH. El taller enfatizó en una instrucción teórico-práctica durante dos semanas por parte del señor Elliot Arroyo Suárez, funcionario de Navoceano, experto en levantamiento y procesamiento con Sistema Multihaz.










