I Feria Marítima Internacional PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 13 de Mayo de 2010 00:00

I Feria Marítima Internacional

 

Como un espacio para el intercambio de experiencias y de enriquecimiento en torno al sector marítimo, se llevará a cabo por primera vez un encuentro en el que científicos, empresarios, académicos y expertos de diversas latitudes, exhibirán sus productos, servicios y proyectos relacionados con el mar, en el marco de la ‘I Feria Marítima Internacional’.

 

 

El Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala” de Cartagena de Indias  será la sede de este evento con entrada libre, que tendrá lugar entre el 19 y 21 de mayo. Éste se desarrollará bajo tres líneas temáticas: Muestra Comercial, Agenda Académica y Muestra Cultural. El primero congregará a más de cien expositores nacionales e internacionales que pondrán en consideración de los asistentes productos, servicios y proyectos en diferentes categorías: cruceros, astilleros, puertos, turismo, exploración petrolera, motores, investigación científica y tecnología del mar, entre otros.

La Agenda Académica cuenta con ponentes de amplio reconocimiento en el ámbito internacional y especialistas en aspectos marino-costeros, entre ellos el Presidente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (COI-Unesco), Javier Valladares, quien tratará el tema ’Perspectivas de las Ciencias del Mar para el futuro de los océanos’; el Presidente de la Organización Meteorológica Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (OMM-ONU), Alexánder Bedritsky, con la ponencia ‘La Organización Meteorológica Mundial y las operaciones de seguridad marítima’ y el experto de Petrobras, Plauto Porto Peixoto quien presentará el tema ‘ Experiencia en explotación de hidrocarburos offshore’, entre otros. La programación académica incluirá además los ejes temáticos energía, industria, comercio, turismo y cultura.

La Muestra Cultural contará con una exhibición fotográfica sobre el mar, que albergará un recorrido temático e histórico relacionado con el patrimonio marítimo de Colombia, entre otras actividades paralelas a la Agenda Académica.

 

 

 

La Vicepresidencia de la República, la Armada Nacional y la Dirección General Marítima, entidades gestoras y organizadoras de la I Feria Marítima Internacional, pretenden con este evento impulsar el desarrollo marítimo de los países asistentes; resaltar la importancia de los mares y océanos en el desarrollo económico, científico, ambiental y cultura del país; además de promover el interés de los gobiernos, organizaciones y de la población en general en los mares y océanos, destacando su influencia en la vida de todos.

Los interesados en asistir a la I Feria Marítima Internacional deben registrarse de manera electrónica a través del link http://www.feriamaritimainternacional.com/index.php, con el fin de tramitar su escarapela de ingreso para los tres días de vida por el  mar. “Porque le mar es mucho más…”.

 

 

Contactos

DIMAR

Angélica María Castrillón Gálvez 

220 04 90 Ext. 2453 / móvil 300 652 03 19

Vanessa Navarro

Comunicadora Publicista

Oficina de Divulgación Científica

Área Técnica - CIOH
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

 

Añadir nuevo Buscar
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última Modificación Viernes 02 de Julio de 2010 11:33