Inició en firme la I Feria Marítima Internacional PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 20 de Mayo de 2010 00:00

 

Inició en firme la I Feria Marítima Internacional

 

Con una nutrida participación inició en firme la I Feria Marítima Internacional en Cartagena de Indias. Las palabras de apertura dirigidas por el Contralmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Director General Marítimo, confirmaron las expectativas de propios y foráneos que agendaron como prioridad de esta semana su participación en este evento. Hoy la Feria se vislumbra como una gran vitrina de productos, desarrollos tecnológicos y avances científicos, que dan cuenta del nivel de importancia dedicado por Colombia al fortalecimiento del sector marítimo.

 

 

 

 

 

 

 
 El señor Contralmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Director General Marítimo

 

Siendo conscientes de que el océano cubre el 70 % de la Tierra y que, por tanto, provee un sinnúmero de oportunidades económicas y ambientales claves, reflejadas en la actividad pesquera, la explotación mineral, las relaciones comerciales que crecen en torno al transporte marítimo, la extracción sustentable de recursos naturales, el turismo y la recreación, entre muchas otras, la Feria le ha dado al mar un sitio preferencial. 

Este inobjetable reconocimiento se refleja en la amplia muestra comercial y en la programación de la agenda académica, integrada por reconocidas personalidades de Colombia y el mundo en los temas de mar. En este orden de ideas, vale mencionar al doctor Javier Armando Valladares, Presidente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de las Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), encargado de abrir la agenda con la conferencia ’Perspectivas de las Ciencias del Mar para el futuro de los océanos’. Con él compartieron auditorio el Director del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” (Invemar), Capitán de Navío (r) Francisco Arias Isaza, con la ponencia ‘Especies, ensamblajes y paisajes de los bloques marinos sujetos a exploración de hidrocarburos’. El cierre del primer día estuvo a cargo de la doctora María Teresa Cuello, Gerente del Programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones con la conferencia ‘Cable submarino de fibra óptica para el Archipiélago de San Andrés’.

 

  

 

Para hoy jueves 20 de mayo están previstas tres ponencias, a las 9:00 am el doctor Carlos Socarrás Zúñiga, Gerente de la Marina de Santa Marta, con el tema ‘Corredor  Náutico’. Hacia las 10:00 am se contará con la presencia del doctor Alexander Bedritsky, Presidente de la Organización Meteorológica Mundial desde 2003, quien presentará la ponencia ‘La Organización Meteorológica Mundial y las operaciones de seguridad marítima’. A las 11:00 am, la doctora Carla Creo hablará del tema ‘Programa Banderas Azules – Italia’ (Sello Internacional de Calidad de Playas-Sector Turismo).

La tarde estará dedicada al conversatorio ‘El Desarrollo Marítimo de Colombia ante el mundo’, con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, a partir de las 3:00 pm.

 

 

 

La agenda concluirá el viernes 21 de mayo con las conferencias ‘Historia del desarrollo Naval y marítimo del país’, a cargo de la historiadora Diana Uribe; ‘Ampliación del Canal de Panamá y su importancia en el desarrollo del comercio marítimo mundial’, por el doctor Manuel Benítez, Vicepresidente de Operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá; ‘Avances de maricultura en Colombia’, por el doctor  Juan Felipe Sierra, Director del Programa  de Diversificación Cenicauca; ‘Actividades Offshore’, por el doctor Gilson Baptista Priandi, Gerente Soporte Técnico Operacional de Petrobras; ‘Instalaciones portuarias para recepción de residuos líquidos y sólidos’, a cargo del Prefecto Principal Francisco Javier Martín, Director de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina; ‘Impacto del comercio internacional en el desarrollo marítimo de Colombia’, por el Capitán de Corbeta (r) Alfonso Salas Trujillo, Gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena, e ‘Importancia de los remolcadores en el desarrollo marítimo del país’, a cargo del doctor Francisco Hoyos, Gerente General de Lloyds Register.

 

 

Contactos

DIMAR

Angélica María Castrillón Gálvez 

220 04 90 Ext. 2453 / móvil 300 652 03 19

Vanessa Navarro

Comunicadora Publicista

Oficina de Divulgación Científica

Área Técnica - CIOH


Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

Añadir nuevo Buscar
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última Modificación Viernes 02 de Julio de 2010 11:32