| Taller sobre implementación de Bases de Datos Hidrográficos |
|
|
|
| Jueves 30 de Octubre de 2008 03:50 | |||||||||||||
Con la presencia de las delegaciones de Ecuador, Chile, Perú y Colombia como países miembros de la Comisión Hidrográfica Regional del Pacifico Sudeste (SEPHC), se llevó a cabo en el auditorio Avella de la ENAP- Cartagena, el “Taller de implementación en gestión y difusión de Bases de Datos Hidrográficos”. El taller, organizado por la Dirección General Marítima (DIMAR), el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) y la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”; tenía como objetivo implementar experiencias y soluciones en el manejo y administración de grandes volúmenes de datos hidrográficos para optimización de la producción y actualización cartográfica con miras a lograr la estandarización en la región.
Importantes instituciones como el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA), el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR), y la Dirección de Hidrografía y Navegación del Perú (DHN); participaron activamente en este evento narrando sus experiencias en manejo de datos hidrográficos. De igual forma, empresas privadas como CARIS, ESRI y ORACLE presentaron sus productos y realizaron talleres prácticos sobre el manejo de datos software en materia de hidrografía. A futuro se publicarán los resultados y conclusiones de este taller, en la revista de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI). ENLACES RECOMENDADOS http://www.cioh.org.co/index.php?option=com_content&task=view&id=614&Itemid=297 Contactos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Divulgación Científica - CIOH
Powered by !JoomlaComment 3.26
3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."
|
|||||||||||||
| Última Modificación Jueves 30 de Octubre de 2008 04:25 | |||||||||||||



Con la presencia de las delegaciones de Ecuador, Chile, Perú y Colombia como países miembros de la Comisión Hidrográfica Regional del Pacifico Sudeste (SEPHC), se llevó a cabo en el auditorio Avella de la ENAP- Cartagena, el “Taller de implementación en gestión y difusión de Bases de Datos Hidrográficos”. 









