Última Actualización: Jueves 09 Septiembre 2010, 09:07
Jueves, 09 Septiembre 2010


Inicio Noticias Institucionales IV Audiencia pública Rendición de Cuentas de la Dirección General Marítima en Cartagena de Indias

 

 

IV Audiencia pública Rendición de Cuentas de la Dirección General Marítima en Cartagena de Indias PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 20 de Noviembre de 2009 11:11


IV AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL MARÍTIMA EN CARTAGENA DE INDIAS.

Hacia la consolidación de una gestión transparente


 La Dirección General Marítima en cabeza de su director el Contralmirante Jairo Javier Peña Gómez realizó en la ciudad de Cartagena la IV  audiencia de rendición de cuentas de la DIMAR con el objetivo de generar confianza, transparencia y propiciar el control social sobre la administración pública.

 Con el fin de dar cumplimiento a la estrategia de rendición de cuentas el Contralmirante Peña resaltó la importancia de esta actividad para  la institución, debido que permite mostrar avances y establecer una comunicación directa con los usuarios y la ciudadanía.

 Los 71 asistentes entre los que se encontraban representantes del sector de transporte marítimo, hotelero, entidades medioambientales, la fiscalía, el SENA, la ANDI, el DADIS y empresas del sector náutico y  marítimo en general. En el transcurso de la actividad se  trataron temas como los objetivos y proyecciones que tiene la DIMAR y el  presupuesto y ejecución de este.

El presupuesto de la Autoridad Marítima Colombiana asciende a 40.374.4 millones de pesos, los cuales están distribuidos en gastos  generales, personal, transparencia e inversión, este monto es esta orientado a la investigación científica en el mar y a la protección de la jurisdicción costera de Colombia.

De igual forma se realizó un recorrido por los proyectos de inversión que en la actualidad ejecuta la DIMAR  a través de sus dependencias en todo el país. Dentro de estos, se destacan las construcciones  de las instalaciones del CCCP en Buenaventura y la torre de la estación de tráfico marítimo de Cartagena, la adquisición y reposición de equipos operacionales para los buques oceanográficos y las dependencias.

Se han encaminado esfuerzos en temas como señalización del río Magdalena, proyectos asociados al agua de lastre, la producción científica de los centros de investigación como el CIOH y el CCCP, y el centro de alerta de tsunami que también será aplicado a la región Caribe en el año 2010.

La generación de cartográfica náutica y el proyecto de determinación técnica de los bienes de uso público de la DIMAR también fueron un punto importante dentro de la exposición debido a que este último es de gran interés para la comunidad costera y todos los sectores marítimos que asistieron a la rendición de cuentas en Cartagena. El Contralmirante Peña estableció que en tres meses aproximadamente la comunidad podrá acceder a todos los mapas de Bienes de Uso Público de la DIMAR en todas las capitanías de puerto del país.

Las inquietudes de los asistentes respecto a temas como las necesidades de las tripulaciones de buques tanqueros, las estrategias de comunicaciones que usa la DIMAR para dar a conocer las restricciones en cuanto a bienes de uso público, formación y titulación de marina mercante, entre otros, tuvieron respuesta en la voz del director de la DIMAR, quien expresó que las actividades que se realizan en cuanto a estos temas van de la mano con la legislación la cual permite ejercer un control sobre estos temas y determinar las mejores soluciones sin afectar a la comunidad.

La convocatoria para esta rendición de cuentas de la Autoridad Marítima tuvo una gran acogida por el medio marítimo y los medios de comunicación. De igual manera se permitió  la retroalimentación, el conocimiento de propuestas y la participación de la ciudadanía, lo cual se sustenta en que la DIMAR ha obtenido en años anteriores calificación del 100%  en el índice nacional de transparencia por Colombia.

 

 



Contralmirante Jairo Javier peña

durante la rendición de cuentas de 

DIMAR

Asistentes a la IV audiencia de pública de rendición de cuentas

en Cartagena



 

Contacto: 
Shary Pérez Olascuaga

Oficina de Divulgación Científica

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  

ARTEC - CIOH

 

Añadir nuevo Buscar
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última Modificación Martes 24 de Noviembre de 2009 08:00
 

Productos y Servicios


Aviso a los Navegantes
Boletín Meteomarino
Cartas Nauticas
Cartas Electrónicas
Actividad Ciclónica
Boletín Científico
Predicción Oceánica

Calendario de Eventos

<<  Enero 2010  >>
 Do  Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
242527282930
31      

Enlaces de Interés

Cursos y Capacitaciones

Maestría en Oceanografía
Especialización en Hidrografía
Diplomado Virtual
Aula-Laboratorio SIG
Especialización en Administración Ambiental de Zonas Costeras

Convocatorias

Convocatorias Internacionales

Investigación Internacional

Investigación Internacional

Carta Batimétrica Internacional

Carta Batimétrica Internacional del Pacífico Sur Oriental
Carta Batimética Internacional del Mar Caribe y el Golfo de México

Comisiones Hidrográficas

Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sudeste
Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Mar Caribe

Canales de Noticias

Manténgase actualizado con nuestras noticias. ...más información

Generalesfeed image
Boletín Meteomarino Diario feed image
Buques Oceanográficos feed image
Hidrografía feed image
Manejo Zonas Costeras feed image
Oceanografía Operacional feed image
Pronóstico Mareas Mensual feed image
Protección Medio Marino feed image

Estadísticas del Sitio

mod_vvisit_counterHoy88
mod_vvisit_counterAyer114
mod_vvisit_counterEsta semana446
mod_vvisit_counterEste mes980



Presidencia de la República Gobierno en Línea Dirección General Marítima Centro Control Contaminación del Pacífico Comisión Colombiana del Océano Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla Armada Nacional Intercambio de Datos e Información Oceanográfica Red de Datos e Información Oceanográfica para el Caribe y América del Sur Portal Oceánico
Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas - C I O H
Barrio Bosque, Sector Manzanillo Escuela Naval, Cartagena - Colombia
Teléfonos: (575) 6694465 –6694104 - 6694390 - 6695291- 6694449 - Fax: (575) 6694297
Administración Sitio Web: webmaster@cioh.org.co
"CIENCIA, MAR Y TECNOLOGÍA"