Última Actualización: Jueves 09 Septiembre 2010, 09:07
Jueves, 09 Septiembre 2010


Inicio Noticias Zonas Costeras Primera reunión del consejo técnico y taller de planeación de erosión costera

 

 

Primera reunión del consejo técnico y taller de planeación de erosión costera PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 26 de Noviembre de 2009 08:46

 

CIOH participa en la primera reunión del consejo técnico y taller de planeación de erosión costera “Análisis y Valoración de los Procesos Erosivos en la Costa Continental E Insular Del Caribe Colombiano”

Los días 19 y 20 de Noviembre del 2009 se desarrolló en Cartagena la primera reunión del consejo técnico y taller de planeación de erosión costera “Análisis y valoración de los procesos erosivos en la costa continental e insular del Caribe colombiano”, evento convocado por el INVEMAR en el marco del “Programa de Investigación en Erosión Costera para el Caribe Colombiano” que se viene desarrollando a través del convenio interinstitucional No 153-2008 firmado entre INVEMAR-COLCIENCIAS-Gobernación del Magdalena.

El evento contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones con asiento en el comité técnico del mencionado programa, como lo son CIOH, INVEMAR, COLCIENCIAS, INGEOMINAS, ENAP, Gobernación del Magdalena, representantes universidades públicas, privadas y de empresas privadas vinculadas al proyecto.

La reunión se centró en determinar el plan de acción a desarrollar en la primera fase del programa (2 años), y el alcance real de las actividades a corto mediano y largo plazo; también se trato los proyectos que se desarrollaran y las entidades que estarían a cargo de ello. Estas  temáticas a bordadas estuvieron ligadas a los cuatro objetivos que hacen parte del programa de investigación en erosión costera.

El Capitán de Fragata Luis Otero Díaz, Responsable del Área Oceanografía Operacional y el Teniente de Navío Leonardo Marriaga Rocha, Responsable del Área Manejo Integrado de Zona Costera, fueron los representantes del CIOH. En el desarrollo de la reunión presentaron sus aportes técnico-científicos para el mejoramiento del plan, con miras a lograr una sinergia institucional que permita lograr los objetivos planteados y entregar productos óptimos para  el beneficio de las comunidades costeras del Caribe colombiano.

 

La jornada del día 20 estuvo encaminada a socializar el plan de acción planteado por el comité técnico entre los entes territoriales, las corporaciones autónomas y en general los gestores de recursos con el fin de plantar alternativas de financiación al programa.

La participación en este evento le permitió al CIOH contribuir al fortalecimiento de la gestión técnico-científica en la zona costera, en especial de las áreas afectadas por procesos erosivos, lo cual redundara sobre el bienestar de la sociedad.

 Participantes de la primera reunión del consejo técnico y taller de planeación de erosión costera “Análisis y Valoración de los Procesos Erosivos en la Costa Continental E Insular Del Caribe Colombiano”


 

Contacto: 

Fuente de Informacion:

Teniente de Navío LEONARDO MARRIAGA ROCHA

Responsable Área Manejo Integrado de Zona Costera CIOH

 

Shary Pérez Olascuaga

Oficina de Divulgación Científica

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  

ARTEC - CIOH

Añadir nuevo Buscar
Dvd Box Set     |2009-12-23 16:50:41
5083369175274741041649 This is yet Dvd Box Set another mmo Aion Gold presented by its Chanel Watches developers as a game Aion Kina that will enhance Buy Chanel Watches the image of the word MMO (nothing that ??). This game Cheap Chanel Watches offers a different gaming experience to Last Chaos Gold players, it will not type anything Dvd Box Set that moves but there will Best Dvd Box Set be real chalenge ahead. From Aion Kinah wholesale action MMO.
12 different Dvd Box Sets breeds will be proposed, including vampires, Replica Chanel Watches dragons (finally), elves, humans, Cheap Dvd Box Sets cyborgs, etc. ??
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última Modificación Jueves 26 de Noviembre de 2009 09:25
 

Productos y Servicios


Aviso a los Navegantes
Boletín Meteomarino
Cartas Nauticas
Cartas Electrónicas
Actividad Ciclónica
Boletín Científico
Predicción Oceánica

Calendario de Eventos

<<  Septiembre 2010  >>
 Do  Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  910
1213141517
192021222324
2627282930  

Enlaces de Interés

Cursos y Capacitaciones

Maestría en Oceanografía
Especialización en Hidrografía
Diplomado Virtual
Aula-Laboratorio SIG
Especialización en Administración Ambiental de Zonas Costeras

Convocatorias

Convocatorias Internacionales

Investigación Internacional

Investigación Internacional

Carta Batimétrica Internacional

Carta Batimétrica Internacional del Pacífico Sur Oriental
Carta Batimética Internacional del Mar Caribe y el Golfo de México

Comisiones Hidrográficas

Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sudeste
Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Mar Caribe

Canales de Noticias

Manténgase actualizado con nuestras noticias. ...más información

Generalesfeed image
Boletín Meteomarino Diario feed image
Buques Oceanográficos feed image
Hidrografía feed image
Manejo Zonas Costeras feed image
Oceanografía Operacional feed image
Pronóstico Mareas Mensual feed image
Protección Medio Marino feed image

Estadísticas del Sitio

mod_vvisit_counterHoy87
mod_vvisit_counterAyer114
mod_vvisit_counterEsta semana445
mod_vvisit_counterEste mes979



Presidencia de la República Gobierno en Línea Dirección General Marítima Centro Control Contaminación del Pacífico Comisión Colombiana del Océano Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla Armada Nacional Intercambio de Datos e Información Oceanográfica Red de Datos e Información Oceanográfica para el Caribe y América del Sur Portal Oceánico
Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas - C I O H
Barrio Bosque, Sector Manzanillo Escuela Naval, Cartagena - Colombia
Teléfonos: (575) 6694465 –6694104 - 6694390 - 6695291- 6694449 - Fax: (575) 6694297
Administración Sitio Web: webmaster@cioh.org.co
"CIENCIA, MAR Y TECNOLOGÍA"