Martes 20 de Febrero de 2018 01:23am.

CIOH >Inicio > Tiempo > Predicciones > Costa caribe > Fenómenos Adversos
Fenómenos Adversos

COMUNICADO ESPECIAL # 229
DE FENOMENOS ADVERSOS PARA

COMUNICADO ESPECIAL No. 22

MOTIVO DEL COMUNICADO: Incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje.

FECHA DE REALIZACIÓN DEL PRONOSTICO: 17-02-2018

PRONOSTICO VALIDAD HASTA:19-02-2018


Descripción De Las Condiciones Océano-Atmosféricas

En la mayor parte del Mar Caribe continúan los vientos fuertes debido al cierre de los campos de presión, generado por la interacción entre el sistema de alta presión de Azores y el sistema de baja presión del Darién, la intensidad de estos se mantienen entre 22 y 35 nudos y ráfagas con velocidades mayores, predominando de las direcciones este-noreste y noreste. La altura del oleaje se mantiene entre 2.5 y 3.0 con alturas máximas de hasta 3.5 metros.

 

Las mayores afectaciones por estas condiciones adversas, de oleaje y vientos, se dan sobre el centro del Mar Caribe y los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y el Archipiélago de San Andrés y Providencia; para los departamentos de Guajira y Sucre, se presentan algunas afectaciones de menor intensidad.

Predicción De Las Condiciones Océano-Atmosféricas

Se prevé que para las próximas 48 horas se mantenga el gradiente de presión que actualmente afecta el Mar Caribe, por lo cual se prevé que el viento mantenga intensidades entre 25 y 32 nudos con ráfagas de mayor intensidad y la altura del oleaje entre 4.1 y 4.7 metros. Por lo anterior, se recomienda extremar las medidas de seguridad para las actividades marítimas.

Este pronostico será actualizado el :19-02-2018


Ir a pronósticos anteriores de fenómenos adversos


Web De Interes.
Presidencia de la republica Gobierno en línea Dirección General Marítima   Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla Armada Nacional
Comisión Colombiana del Océano Centro De Control Contaminación Del Pacifico Intercambio de Datos e Información Oceanográfica Red de Datos e Información Oceanográfica para el Caribe y América del Sur Portal Oceánico