Martes 30 de Mayo de 2017 01:02am.

CIOH >Inicio > Tiempo > Predicciones > Costa caribe > Fenómenos Adversos
Fenómenos Adversos

COMUNICADO ESPECIAL # 194
DE FENOMENOS ADVERSOS PARA

MOTIVO DEL COMUNICADO: Incremento en la intensidad del viento y alturas del oleaje sobre el litoral Caribe colombiano

FECHA DE REALIZACIÓN DEL PRONOSTICO: 25-05-2017

PRONOSTICO VALIDAD HASTA:27-05-2017


Descripción De Las Condiciones Océano-Atmosféricas

Continúan condiciones adversas para la navegación en el mar Caribe, afectando principalmente las costas centro, norte y área insular del litoral colombiano. El incremento en los gradientes de presión por la interacción entre el sistema de alta presión de Azores y un sistema de baja presión en el área continental de Colombia genera este incremento en la velocidad del viento y altura del oleaje. Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en aguas no protegidas.

El tránsito de una onda tropical al sureste del mar Caribe, se asocia con el posicionamiento del canal monzónico sobre los 10°N, propiciando la formación de núcleos convectivos (nubes de lluvias), moderadas a fuertes, sobre el golfo de Urabá y Panamá.

Predicción De Las Condiciones Océano-Atmosféricas

Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, manteniendo el flujo de vientos de dirección este con velocidades de 19 a 27 nudos y oleaje entre 2.0 y 3.4 metros, afectando principalmente las jurisdicciones a cargo de las capitanías de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia. 

Este pronostico será actualizado el :


Ir a pronósticos anteriores de fenómenos adversos


Web De Interes.
Presidencia de la republica Gobierno en línea Dirección General Marítima   Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla Armada Nacional
Comisión Colombiana del Océano Centro De Control Contaminación Del Pacifico Intercambio de Datos e Información Oceanográfica Red de Datos e Información Oceanográfica para el Caribe y América del Sur Portal Oceánico