Última actualización: 28 Enero 2021
Contraste: Alto Normal
+A A -A
de la situación del país para la implementación del Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques 'Colombia'

El presente documento tiene el objetivo de suministrar un diagnóstico o foto de Colombia, con relación al marco normativo, investigativo y de capacidades técnicas con las que cuenta el país para asumir la implementación del Convenio Internacional para el Control de la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques. De igual manera se identifican las responsabilidades y competencias actuales de cada una de las entidades que tienen relación con el tema en mención.

Este diagnóstico tiene el alcance de recopilación de información únicamente, acompañada de un análisis sencillo, considerando el tiempo y los recursos suministrados. Es importante y recomendable considerar que el mismo, por la estructura con la cual fue construido, es factible ampliarlo, confrontando información en sitio y efectuando análisis mucho más profundos, que incluso impliquen un impacto más allá del Convenio de Aguas de Lastre, es decir abordando el tema general de Poder Marítimo y Fluvial del país.

Se espera que la información depositada en el presente estudio, contribuya a la estructuración de la exposición de motivos del país para la adhesión al Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de lastre y los Sedimentos de los Buques, al igual que se convierta en una herramienta útil para la construcción de estrategias e iniciativas del nivel nacional, relacionadas con este tema.

Ver Informe