Última actualización: 20 Enero 2022
Contraste: Alto Normal
+A A -A

Levantamientos Hidrográficos
Río Magdalena

La Dirección General Marítima (DIMAR) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), en aras de garantizar la seguridad marítima integral en los principales puertos del país, y entendiendo la connotación especial del Puerto de Barranquilla, por la dinámica del Río Magdalena y la importancia de monitorear de manera constante las profundidades, condiciones meteorológicas y procesos de sedimentación. Desde el año 2012 la DIMAR implementó la Oficina de Hidrografía de Barranquilla, con el objetivo de mantener actualizada la información batimétrica del tramo comprendido entre el kilómetro -2 al kilómetro 38.

Actualmente la Oficina de Hidrografía de Barranquilla pública planos batimétricos diariamente, semanalmente pronóstico de mareas para el sector de bocas de cenizas, un boletín operacional mensual, cuenta con un área de Geodesia y Mareas a través de la cual se monitorea constantemente los niveles de agua, se hacen cálculos para ajustar los planos de referencia vertical (Datum).

Para consultar planos o boletines, usted debe seleccionar el tipo de documento, luego seleccione el año de su preferencia y posteriormente en el botón buscar.
# Nombre del documento Tamaño Fecha Descargar