Última actualización: 20 Enero 2022
Contraste: Alto Normal
+A A -A

El rol del Área Manejo Integrado de Zona Costera como área misional del CIOH es proporcionar información técnica y científica para que la Autoridad Marítima pueda ejercer el control y la administración del litoral Caribe colombiano. Así mismo, el AMIZC, a nivel nacional participa en la ejecución de diferentes actividades, proyectos y convenios, con el objetivo de aunar esfuerzos para fortalecer las capacidades técnicas, científicas y de servicio. Adicionalmente, en actividades académicas y/o de divulgación para promover el entendimiento de los diferentes proyectos que se llevan a cabo en el área.

  1. Nombre:Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la DIRECCIÓN GENERAL MARTÍTIMA – DIMAR y LA FUNDACION UNIVERSIDAD DEL NORTE

Fecha firma: 2018

Vencimiento: Enero /2023

Objeto: La Dirección general Marítima - DIMAR y la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE, han decidido aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros con el fin de adelantar actividades académicas, científicas y técnicas tendientes a mejorar el conocimiento del océano y las zonas costeras, su dinámica, aprovechamiento, riesgos asociados, así como la gestión de las actividades marítimas e intereses marítimo que sean de interés para ambas instituciones y generen la información necesaria para mejorar el ejercicio de la Autoridad Marítima.

  1. Nombre: Participación en el curso virtual de desarrollo marítimo - Escuela Superior de Administración Pública y Comisión Colombiana del Océano

Fecha: 2021

Objetivo: El AMIZC, participó en el curso Marítimo – Costero, en el módulo de Ordenamiento y Economía para el Desarrollo Marítimo, impartiendo una conferencia virtual de Ordenamiento Marino – Costero, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y manejo de instrumentos para la gestión marino-costera de altos funcionarios del Estado, servidores públicos, ciudadanía y comunidad académica, abordando aspectos del ordenamiento territorial, potencialidades, aprovechamiento sostenible, riesgos y aspectos institucionales.