La Red de Mujeres Representantes de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica (MAMLA), designó a Colombia en cabeza de la Dirección General Marítima, como autoridad presidente de la organización durante los próximos dos años.

Recientemente tuvo lugar en Cartagena la segunda reunión de trabajo de la Red conformada por mujeres representantes de 17 países de América Latina, un espacio que además de visibilizar la labor que día a día realizan las mujeres en el sector marítimo, permitió afianzar los compromisos adquiridos en la primera sesión llevada a cabo en el año 2017 en la ciudad de Valparaíso, Chile.

Así mismo, se conocieron los trabajos adelantados por cada una de las participantes en sus países en cumplimiento del quinto objetivo de desarrollo sostenible establecido por la Organización de Naciones Unidas, relacionado con el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

En desarrollo de la jornada fueron debatidos los estatutos de la red para su funcionamiento y, fue en ese contexto, que se dio tanto la elección de Panamá como sede permanente de la Red MAMLA y la designación de Colombia como autoridad presidente hasta la próxima sesión.

En el marco de esta actividad, las participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con niñas de la Institución Educativa “Ana María Vélez”, a quienes explicaron los diferentes espacios en que se pueden desempeñar a futuro y la importancia del cuidado del medio marino para bienestar y progreso de la sociedad.

La II reunión de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas reunió a delegaciones de países como Argentina, Brasil Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, México, Chile, entre otros, y contó con la especial asistencia del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI) Kitack Lim.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.