En aras de continuar garantizando la seguridad integral marítima en el departamento de La Guajira, la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), llevó a cabo labores de reconocimiento cartográfico en la zona.

Durante dos semanas los funcionarios de la Autoridad Marítima efectuaron actividades como la verificación y levantamiento de puntos de interés, levantamiento de línea de costa, verificación de faros, naufragios y levantamiento hidrográfico con sistema multihaz en el canal de acceso a puerto, a fin de corroborar los niveles de profundidad del lugar. Esto sumado a reuniones con el gremio marítimo y funcionarios de la capitanía de puerto de Puerto Bolívar, con quienes se compartieron detalles de la actividad.

La información recopilada permitirá la actualización de las cartas náuticas 229: Bahía Portete; 603: Aproximación a Bahía Portete: 403: Cabo de la Vela a Punta Gallinas; y 805: Canal de acceso a Bahía Portete.

Asimismo, a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe (SEMAC) se realizaron inspecciones técnicas a las ayudas a la navegación ubicadas en El Cerrejón y Puerto Brisa, las cuales permitieron revisar el estado, ubicación y posicionamiento de las boyas.                                                 

De esta manera, la Dirección General Marítima ratifica su compromiso por hacer de Colombia un país marítimo referente en la región gracias a la calidad de los productos cartográficos elaborados, la señalización en los canales de acceso a puertos, identificación de peligros y ayudas a la navegación, entre otros, que permitan la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria en aguas bajo jurisdicción de la Autoridad Marítima colombiana.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.