Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y científicas de sus funcionarios, la Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), desarrolló taller en técnicas de investigación en geología y geoquímica marina.

Durante el taller fueron abordadas temáticas enfocadas al procesamiento, interpretación y registro de la información sísmica, posicionamiento de equipos para extracción de muestras en aguas profundas, técnicas de medición, uso de datos de flujos de calor, entre otras.

Esto a partir de la primera campaña con Piston Core realizada en Colombia durante el mes de octubre, desarrollada con capacidades nacionales, y liderada por la Dimar y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el marco del contrato suscrito entre las entidades para el fortalecimiento del conocimiento científico del territorio marítimo y la exploración costa afuera.

Lo anterior, le permite a la entidad continuar su preparación para la puesta en marcha de futuras campañas de investigación que contribuyan a la ampliación de las capacidades en materia de investigación científico marina del país, así como también, el reconocimiento internacional en su rol de Autoridad Marítima.    

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.