Con la presencia del Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, Director General Marítimo, se instaló en Cartagena la Cuadragésima Tercera Reunión del Consejo Internacional de Estándares para Hidrógrafos y Cartógrafos (IBSC 43), que tiene como objeto avalar los programas de Hidrografía y Cartografía A y B de 14 países, que buscan recibir homologación de la Organización Hidrográfica Internacional (OIH).

En la actualidad, los programas de hidrografía y cartografía de las academias navales de Colombia cuentan con la certificación de la OHI otorgada en sus categorías A y B. Esta Organización se encarga de estudiar cada uno de los programas para la formación de hidrógrafos y cartógrafos de las academias navales que se postulan para obtener homologación.

Durante la instalación de la reunión el Contralmirante Herrera, destacó la importancia de que a nivel mundial Colombia sea el anfitrión de esta reunión, creando mayores vínculos y fortalecimiento a nivel internacional. Además, resaltó “nos honra haber sido escogidos para recibir a los miembros de la OHI y a los representantes de 14 países que aspiran a obtener el aval de los cursos clase A y B de Hidrografía y Cartografía”.

Australia, Nueva Zelanda, Brasil, EE. UU., Inglaterra, Indonesia, fueron los países presentes en la instalación de la IBSC 43.

Esta reunión se realizará en Cartagena hasta el próximo 20 de marzo del año en curso.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.