La Dirección General Marítima a través de su unidad a flote el ARC “Roncador”, atendió a los tripulantes del velero “Freedom” de bandera de Estados Unidos, que se reguardaban en la Isla Bajo Nuevo de jurisdicción colombiana, tras quedar a la deriva por las condiciones adversas en el océano.

Margarida Guerra con pasaporte portugués y Peter Adrian Lukursky de pasaporte australiano, son los navegantes del velero que habían zarpado de Cuba con destino a Jamaica donde les fue negada la entrada por las medidas adoptadas debido a la pandemia del Covid-19.

Por su parte la tripulación del ARC “Roncador”, que en el momento se encuentra en la Isla de San Andrés como plataforma de apoyo para el mantenimiento de las ayudas a la
navegación que adelanta en la zona la Señalización Marítima del Caribe (SEMAC), encontró a la pareja en la Isla Bajo Nuevo y le brindó asistencia con provisiones y agua potable para que puedan continuar con su navegación.

Durante los últimos días el ARC “Roncador” adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, ha realizado diferentes actividades
de apoyo humanitario, como las recientemente entregadas en la Isla Providencia a las familias afectadas por la cuarentena nacional.

Este Buque Hidrográfico Multipropósito efectúa operaciones científicas y de preservación del medio ambiente marino; entre sus capacidades cuenta con un espacio en popa de 200 metros y una grúa de más de 7 toneladas para operaciones logísticas que permiten

transportar comida, combustible, agua y contenedores para temas médicos; razón por la cual permanece en altamar brindando protección y seguridad marítima.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.