La Dirección General Marítima, como responsable del Servicio Meteorológico Nacional, adscrito al CIOH Caribe, informa las condiciones océano - atmosféricas actuales:

El huracán Iota (Categoría 5), continúa su trayectoria hacia Nicaragua, con vientos de 140 nudos (260 km/h) y ráfagas de hasta 160 nudos (297 km/h) su desplazamiento es lento, a una velocidad de 8 nudos (15km/h).

Iota sigue afectando el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como las Islas Cayos del Norte, en donde las bandas nubosas del huracán mantendrán lluvias intensas
y persistentes.

De igual forma, incide con precipitaciones y mar de leva o alteración del oleaje a las costas del litoral Caribe colombiano, como Cartagena, Barranquilla, Santa Martha, y Coveñas.

Ante la situación, se recomienda extremar las medidas de seguridad en la navegación y el desarrollo de actividades marítimas sobre las áreas de incidencia del sistema ciclónico.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano-atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y comunidad en general.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.