Gracias a la labor de los 41 hombres y mujeres a bordo del buque multipropósito ARC "Roncador", adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), fue habilitado el canal de acceso marítimo del Puerto de Providencia, que fue devastado por el Huracán "Iota".

Durante los trabajos realizados, se llevó a cabo el inventario y la recuperación de las boyas del canal que fueron removidas de su posición, además, de maniobras de fondeo, peso muerto y bolsas de aire.

Con estas maniobras, quedaron instaladas 5 boyas nuevas reemplazando a las que sufrieron daños por el huracán; asimismo, se reubicaron 8 boyas que se encontraban en buen estado, pero movidas de su punto.

Cabe resaltar que el correcto funcionamiento de este canal de acceso, permite a las demás embarcaciones, militares y civiles, llegar con diferentes ayudas para los damnificados de Providencia.

Luego de la habilitacion del canal de acceso a Providencia, la tripulación a bordo del ARC "Roncador", permanece en esta zona haciendo guardia de control de tráfico marítimo.

Los trabajos y maniobras para la habilitacion del canal, fueron apoyados por el Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), y personal de la Armada de Colombia.

De esta manera, la Dirección General Marítima continúa poniendo a disposición su capacidad logística y humana, con el fin de contribuir en la recuperación del archipiélago.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.