Tras finalizar su primera operación en el Caribe colombiano, el buque multipropósito ARC "Caribe", de la Dirección General Marítima, zarpó con destino a la isla de San Andrés y Providencia, en apoyo a la reconstrucción del archipiélago y el mejoramiento en la calidad de vida de la población isleña y raizal de la región Insular.

La tripulación compuesta por 38 hombres y mujeres, adscrita al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH Caribe, tendrá la responsabilidad de transportar 101.9 toneladas de ayudas humanitarias y materiales de construcción donados por entidades del sector público y privado en aras del restablecimiento de las condiciones de la isla.

Adicionalmente, será movilizada una lancha de reacción rápida para la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia, la cual en el cumplimiento de la operación 'renacer' y en coordinación con las entidades de orden nacional ha trabajado ininterrumpidamente en las labores de recuperación del archipiélago.

El buque ARC "Caribe" que fue concebido para apoyar las operaciones de investigación científica marina, salvamento marítimo, transporte de carga, asistencia humanitaria y trabajos de investigación permitirá también, realizar el levantamiento topográfico de la línea de costa del sector de Playa Agua Dulce, ubicada al oeste de la Isla.

Este buque hace parte de las Unidades que la Dirección General Marítima, ha desplegado en esta región del país, destacando de igual forma, la participación del ARC "Malpelo" y ARC "Roncador", poniendo a disposición los más altos estándares de calidad, ciencia y tecnología, para salvaguardar la vida humana en el mar, brindar seguridad marítima, y apoyo humanitario.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.