Con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y velar por la seguridad integral marítima, la Dirección General Marítima(Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas
e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a los bañistas y navegantes extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de sus actividades, teniendo en cuenta las condiciones
océano-atmosféricas actuales:

+ En los últimos días, al sur del litoral Caribe colombiano se encuentra posicionada una línea de inestabilidad, propiciando el desarrollo de nubosidad, acompañada de lluvias ligeras;
además, sobre el centro del litoral Caribe colombiano predominan vientos de dirección este–noreste con velocidad entre 18 y 25 nudos; y altura de oleaje entre 1.7 y 2.5 metros.

+ Al norte del litoral Caribe colombiano se mantienen vientos de dirección este con velocidad entre 15 – 22 nudos, y altura de oleaje oscila entre 1.5 y 2.0 metros.

+Actualmente, estas condiciones afectan a Cartagena, donde la Capitanía de Puerto mantiene bandera amarilla; autorizando la navegación de embarcaciones menores con horarios de  zarpe antes de las 10:00 de la mañana y regreso a las 3:00 de la tarde.

+En la zona del Atlántico, se recomienda a las embarcaciones menores, tener en cuenta las recomendaciones de las Capitanías de Puerto en los horarios de zarpe y regreso; asimismo, extremar las medidas de acuerdo con las condiciones océano-atmosféricas que se están presentando.

 

Declaraciones: TN. Saúl Vallejo, Jefe del Servicio Meteorológico Marino Nacional, Dimar CIOH

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.