La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las condiciones océano-atmosféricas actuales:

+ Continúa el flujo de los vientos Alisios sobre el mar Caribe, debido a la interacción de dos sistemas de alta presión en el centro del océano Atlántico y sobre la península de Yucatán; asociados a un frente frío en las Antillas Mayores que interactúa con un sistema de baja presión ubicado en el centro del Litoral Caribe colombiano.

+Estos vientos predominan del este y norte-noreste con velocidad entre 25 a 31 nudos, es decir 46 a 57 kmh, afectando principalmente a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, y Coveñas.

+La altura de las olas se encuentran entre los 1.9 a 2.3 metros.

+Se prevé un aumento significativo en la intensidad del viento y la altura del oleaje sobre gran parte del mar Caribe, especialmente frente a las costas del norte y centro del litoral Caribe colombiano y en menor medida en el archipiélago de San Andrés y Providencia, alcanzando velocidades entre 22 a 28 nudos y olas entre los 2,5 y 3,6 metros.

Ante la presencia de estos sistemas se recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.