La Dirección General General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del CIOH Caribe, informa a la comunidad sobre los eventos atmosféricos de la temporada de huracanes prevista para el 2021.

De acuerdo con el último informe de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos), se prevé que esta temporada ciclónica que inicia el 1 de junio, sea más activa,
en comparación con los valores promedio que se han dado entre 1981 y 2010.

Este año, la temporada presentará 17 tormentas tropicales, 8 huracanes, y 4 huracanes mayores entre categorías 3, 4, y 5.

Este pronóstico se basa en resultados de modelos estadísticos y dinámicos cuya información base recopila las características océano atmosféricas de los últimos 38 años; además, revela que debido a las condiciones cálidas en el océano Atlántico tropical y subtropical, esta temporada de huracanes será superior a la normal, es decir, habrá mayor potencial calórico para el desarrollo de ciclónes tropicales.

Con el fin de garantizar la vida humana en el mar, Dimar cuenta con un sistema de pronósticos y un equipo de trabajo altamente calificado, que monitorea permanentemente la formación, desarrollo y trayectoria de estos sistemas, que permiten emitir los comunicados especiales.

De igual forma, cuenta con una Red Meteorológica y Boyas que hacen para la medición de parámetros oceanográficos y de meteorología marina.

Por lo anterior, desde el Servicio Meteorológico Marino Nacional se continuará informando a la comunidad sobre el comportamiento de esta temporada ciclónica a través de diferentes medios de comunicación y de la página web:

Declaraciones: TN. Saúl Vallejo, Jefe del Servicio Meteorológico Marino Nacional, Dimar CIOH

ima1

ima1

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.