La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las condiciones meteomarinas actuales:

  • De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en el océano Atlántico ecuatorial, se ha configurado la Tormenta Tropical Elsa con vientos sostenidos de 35 nudos, es decir, 65 km/h, y ráfagas de 45 nudos, es decir 84 km/h.
  • Este sistema se mueve hacia el oeste con una velocidad aproximada de 22 nudos, es decir, 41km/h.
  • Se advierte que hoy, la Tormenta Elsa ingresará al mar Caribe, a través de las Antillas menores.
  • De acuerdo con los diferentes modelos internacionales (NOAA, HWFI, ICON, CEMI, entre otros), se espera que el sistema se mantenga dentro de la categoría de Tormenta Tropical, afectando a litoral Caribe colombiano con lluvias y precipitaciones. Asimismo, el ingreso de la Tormenta Tropical Elsa provocará alteración en el oleaje viento y vientos de acuerdo con nuestros modelos, se advierte el aumento de las olas en el noreste de la cuenca del mar Caribe de hasta 3.0 mts, condición que se iría incrementando con el paso del sistema a través de la cuenca.
  • La Autoridad Marítima continuará monitoreando constantemente las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente los cambios que puedan afectar a la comunidad y/o al gremio marítimo en el caribe colombiano.


    ima1

    ima1

    ima1

    CONTACTO
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.