Última actualización: 21 Mayo 2022
Contraste: Alto Normal
+A A -A

A bordo de las instalaciones del CIOH Caribe, se llevó a cabo el taller sobre transferencia de conocimiento: Proyecto Red de Referencia Vertical, dicho proyecto está compuesto por un componente geodésico y mareográfico, y busca estandarizar y reglamentar una infraestructura de soporte compuesta por vértices geodésicos y datums mareales, permitiendo la realización de las actividades hidrocartograficas.

Esto apoyado en las recomendaciones emitidas por la Organización Hidrográfica Internacional OHI, de esta manera se busca reducir la incertidumbre en la cartografía Náutica Oficial y todas las actividades relacionadas con el régimen mareal. Además permitirá estandarizar todas las actividades Hidrográficas desarrolladas por empresas privadas, para fortalecer la seguridad integral marítima, dentro del control y mejoramiento de la investigación científica en Dimar.

Con esta transferencia de conocimiento, encabezada por el Jefe Técnico, Fernando Oviedo, Investigador del CCCP, se presentaron los resultados, generalidades y aplicaciones de este proyecto, para usuarios internos y externos, entre ellos: Los Principales Puertos Colombianos, aportando así, a la seguridad integral marítima.

ima1

ima1

ima1

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.