Cartagena de Indias fue sede de la reunión del Comité de Oceanografía Operacional y Meteorología Marina de la Dirección General Marítima (Dimar), integrado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, del Pacífico y la Subdirección de Desarrollo Marítimo.

La evaluación y coordinación de las políticas institucionales en la materia, teniendo en cuenta el cumplimiento que tiene Dimar como autoridad marítima en la aplicación del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS, por su sigla en inglés) y las disposiciones de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) fue el objetivo primordial del encuentro.

Entre las temáticas tratadas por los funcionarios de Dimar se destaca el desarrollo de los productos del área de oceanografía, los conocimientos y competencias de quienes la integran, la calidad en la información emitida y el avance del proyecto Sistema Integrado de Pronósticos para la Seguridad Integral Marítima (SIPSEM).

Lo anterior forma parte del compromiso de Dimar por brindar día a día los elementos necesarios que garanticen la seguridad en la navegación, la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino, fortaleciendo así el poder marítimo nacional y consolidar a Colombia como un país marítimo referente en la región.

 

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.