Viernes 07 de Agosto de 2020 05:39pm.

CIOH

  • Comunicado
    Especial

    Fenómeno
    adverso

CIOH >Inicio > Tiempo > Predicciones > Costa caribe > Fenómenos Adversos
Fenómenos Adversos

COMUNICADO ESPECIAL # 315
DE FENOMENOS ADVERSOS PARA

COMUNICADO ESPECIAL NO. 028

MOTIVO DEL COMUNICADO: Lluvias moderadas y el incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje.

FECHA DE REALIZACIÓN DEL PRONOSTICO: 07-08-2020

PRONOSTICO VALIDAD HASTA:09-08-2020


Descripción De Las Condiciones Océano-Atmosféricas

Al este del mar Caribe sobre los 67°W se observa el tránsito una onda del este que se extiende desde los 6°N hasta los 21°N, este fenómeno tropical que es típico de la época húmeda se encuentra generando abundante nubosidad y lluvias de intensidad ligeras a moderadas a su paso, así mismo, el incremento en la velocidad de los vientos y en la altura del oleaje.

 

Continuará el tiempo lluvioso en gran parte del Caribe colombiano durante este fin de semana producto de la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), un sistema de bajas presiones asociados a esta y el ingreso de una Onda Tropical del Este en próximas horas a la región.

Predicción De Las Condiciones Océano-Atmosféricas

Dentro de las próximas 48 horas se espera abundante nubosidad, lluvias moderadas y localmente fuertes con probable actividad eléctrica, se le recuerda a la comunidad marítima en general, que dichas condiciones son típicas de la época. Las precipitaciones más fuertes tendrían lugar en horas de la noche y madrugada, afectando principalmente el centro y sur de la región Caribe, incluyendo no solo el litoral sino su área marítima. Por otro lado, son posibles las lluvias por convección en áreas aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta y el litoral del Atlántico. Así mismo, son esperadas lluvias persistentes en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Se prevé el tránsito de una Onda Tropical del Este por el centro del mar Caribe en las próximas 24 horas, con vientos de dirección este y velocidades de 22 a 28 nudos (Fuerza 6-7)). La altura del oleaje oscilará entre 2.5 y 3.0 metros (Mar 4-5).

Este pronostico será actualizado el :


Ir a pronósticos anteriores de fenómenos adversos


Web De Interes.
Presidencia de la republica Gobierno en línea Dirección General Marítima   Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla Armada Nacional
Comisión Colombiana del Océano Centro De Control Contaminación Del Pacifico Intercambio de Datos e Información Oceanográfica Red de Datos e Información Oceanográfica para el Caribe y América del Sur Portal Oceánico